Una picadura en el ojo es algo que suele alarmarnos bastante pues suele tomar un aspecto bastante ‘escandaloso’.
Las picaduras en los ojos son algo más frecuente de lo que creemos, adelantaremos que esta picadura en el ojo suele causar dos tipos de daño:
- Daño traumático-mecánico: Es el que se produce como consecuencia de la perforaciónque produce el animal en la piel o los tejidos de nuestro ojo.
- Daño tóxico: se produce en aquellas picaduras en el ojo que involucran algún tipo de veneno inoculado. En ocasiones no es un veneno sino una sustancia reactiva, normalmente la propia saliva del animal.
Tratar una mordedura o picadura de insecto en un párpado no es tan fácil como en otras zonas de nuestro cuerpo, precisamente porque el ojo es una zona bastante sensible y delicada de nuestro organismo.
Por ello, aunque la inmensa mayoría de las veces una picadura en el ojo no se convierta en un caso grave ni requiera un tratamiento especial, es importante tener en cuenta que la mejor manera de tratarla siempre será acudiendo al especialista.
En ocasiones la picadura puede producirse incluso en el globo ocular, afectando a la córnea y con consecuencias muy graves.
Los tejidos del ojo se hinchan fácilmente. Es sumamente sencillo, y prácticamente seguro, que la picadura de insecto en el ojo le provoque una inflamación en el párpado.
Ese ojo hinchado por picadura va a estar así, inflamado durante unos días. La hinchazón puede llegar a ser grande y adquirir un tono rosado.
Pero lo habitual es que pasado ese tiempo todo vuelva a la normalidad.
Los párpados inflamados por picaduras de insectos producen picazón mientras que los párpados inflamados por una infección pueden picar, pero también duelen y son extremadamente sensibles al tacto.