Hoy queremos compartir con vosotros información contrastada que nos llega directamente del Consejo General de Ópticos-optometristas que pesamos puede ser de vuestro interés sobre la utilización de lentes de contacto y COVID-19.
INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LC Y COVID-19
UTILIZAR LENTES DE CONTACTO ES SEGURO
A pesar de los mitos y de la desinformación, la utilización de lentes de contacto sigue siendo una forma segura y muy eficaz de corregir la visión.
LAVARSE LAS MANOS ADECUADAMENTE RESULTA ESENCIAL
Antes de ponerse o quitarse las lentes de contacto, es recomendable lavarse las manos minuciosamente con agua y jabón, secándolas después a mano con toallas de papel no utilizadas anteriormente.
DESINFECTE O TIRE LAS LENTES DE CONTACTO
Tire las lentes desechables de uso diario cada noche, o desinfecte regularmente las lentillas de uso mensual o quincenal, siguiendo las instrucciones facilitadas por el fabricante y el optometrista.
DESINFECTE LENTES Y GAFAS
Algunos virus, como el COVID-19, pueden permanecer en superficies duras entre horas y días, desde donde pueden pasar a los dedos y los rostros de los usuarios de gafas.
DEJE DE UTILIZAR LAS LENTES TAN SÓLO EN CASO DE ENFERMEDAD
Se recomienda dejar de utilizar las lentes de contacto en caso de enfermedad, en línea con las orientaciones facilitadas par otros tipos de dolencias.
NO ESTÁ DEMOSTRADO QUE LAS GAFAS SUPONGAN UNA PROTECCIÓN
No existen evidencias científicas de que el uso de lentes o gafas proteja frente al COVID-19 u otras transmisiones virales.
Fuente: Centre for Ocular Research & Education (CORE)
Toda la información está disponible en el siguiente enlace: