Un párpado hinchado es más que simplemente una molestia cosmética. Puede ser espantoso, particularmente si la hinchazón es tan grave como para interferir con la capacidad de la visión de una persona.
Completamos el post anterior con 6 posibles causas más de la hincahzón del párpado.
- Celulitis orbital
La celulitis orbital es una infección profunda en el tejido del párpado. Puede propagarse rápidamente y con frecuencia es extremadamente dolorosa. Incluso una pequeña herida puede introducir suficientes bacterias para activar la celulitis orbital.
Si el párpado ocasiona mucho dolor, enrojecimiento, ardor o hinchazón, la persona debería buscar atención médica de emergencia.
La celulitis es una infección grave que requiere tratamiento con antibiótico. Dependiendo de la gravedad de la infección, puede ser necesario recibir antibióticos intravenosos (IV).
- Enfermedad de Graves
La enfermedad de Graves es un trastorno endocrino que ocasiona una tiroides hiperactiva. Esta condición puede ocasionar que la tiroides libere células por error para contrarrestar una infección que no existe en el ojo. Los antibióticos que libera pueden ocasionar hinchazón e inflamación en el ojo.
Una diversidad de tratamientos está disponible para la enfermedad de Graves, incluso cirugía de la tiroides y varios medicamentos.
Principio del formulario
Final del formulario
- Herpes ocular
El herpes ocular es una infección de herpes en y alrededor de los ojos. Aunque cualquiera puede desarrollar herpes ocular, es más común en niños. El herpes ocular puede parecerse mucho a la conjuntivitis, pero no siempre produce diferentes lesiones.
Para diagnosticar el herpes, un médico necesitará realizar un cultivo ocular para verificar la presencia del virus. Aunque el virus permanece en el cuerpo y no tiene cura, los medicamentos antivirales pueden controlar los síntomas.
- Blefaritis
Share on PinterestEliminar el maquillaje de los ojos adecuadamente puede ayudar a evitar la blefaritis y otras condiciones que pueden ocasionar hinchazón de los párpados.
Algunas personas tienen más bacterias en los párpados y sus alrededores que otras. Estas bacterias pueden ocasionar una condición llamada blefaritis.
Quienes padecen de blefaritis pueden tener párpados grasos y escamas parecidas a la caspa alrededor de sus pestañas. Y algunas personas desarrollan párpados doloridos e inflamados.
La blefaritis es una condición crónica que no tiene cura. De hecho, tiende a tener brotes de síntomas que mejoran y luego empeoran. Las compresas tibias, remover cuidadosamente el maquillaje de los ojos y frotar los párpados puede ayudar. Un oftalmólogo u optometrista puede recetar un ungüento antibiótico.
Algunas veces, la blefaritis ocasiona una infección más grave. Si un brote de blefaritis es peor que los anteriores o si el dolor es intenso, comunícate con un oftalmólogo.
- Conducto lagrimal obstruido
Cuando se bloquea un conducto lagrimal, el ojo no puede drenar las lágrimas por completo, lo que ocasiona dolor y enrojecimiento del párpado. Las personas con párpados obstruidos también pueden notar un drenaje complicado. Sus ojos pueden estar sellados al momento de despertar.
Los recién nacidos e infantes son especialmente vulnerables a los conductos lagrimales obstruidos. Con frecuencia, los síntomas mejoran cuando tienen un año de edad.
En la mayoría de los casos, un conducto lagrimal obstruido es molesto, pero no dañino. Las compresas tibias pueden reducir la hinchazón y ayudar a drenar al ducto lagrimal. Intenta dar un masaje suave en el área para reducir la presión y drenar el conducto.
Un conducto lagrimal obstruido algunas veces puede infectarse. Si el párpado está demasiado adolorido o si una persona desarrolla fiebre, debe buscar atención inmediata. La infección puede requerir antibióticos.
Si los conductos lagrimales obstruidos no se despejan, es posible que el médico necesite realizar un procedimiento médico para abrirlos.
- Conjuntivitis
La conjuntivitis, también conocida como ojos rojos, es una inflamación de la conjuntiva del ojo, que es un tejido transparente y delgado que aparece en el párpado y globo ocular. Las personas con conjuntivitis usualmente tienen globos oculares rojos o irritados y pueden experimentar dolor, picazón y párpados hinchados.
La forma más común de la conjuntivitis es una infección viral que desaparece por sí sola después de 7 a 10 días. Sin embargo, una infección bacteriana también puede causar conjuntivitis. Ocasionalmente, las alergias o irritantes como el perfume irritan los ojos, ocasionando conjuntivitis.
Las compresas tibias pueden ayudar con el dolor. Las personas también deberían enfocarse en:
- mantener los ojos limpios y sin maquillaje
- evitar frotarse o tocarse los ojos
- lavarse las manos con frecuencia para evitar propagar la infección
Si los síntomas empeoran, el dolor se convierte en grave o si la conjuntivitis no desaparece en unos días, el médico puede recetar antibióticos.